DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA*IES S.JUAN BAUTISTA*(ALMODÓVAR DEL CAMPO)

viernes, 4 de diciembre de 2009

LA CRISIS...AGUDIZA EL INGENIO


Para bien o para mal todos hemos pasado por una fase de nuestra vida laboral, en que nuestra principal ocupación ha sido "buzonear" nuestro Curriculum Vitae. Bueno, quizá el término empleado no es el más adecuado; el asunto es que hemos hecho llegar nuestro curriculum al mayor número de empresas posibles. No se preocupen ustedes que si aún no han pasado por ella, pasarán...De momento el objetivo es aprobar 1º de Bachillerato o 2º de Bachillerato para que este curriculum sea lo más rico posible en un futuro...

Pero el ingenio comienza aquí a trabajar; la noticia la encontramos navegando por la red en numerosos diarios en que aparece una información ofrecida por la agencia de noticias EFE. Ésta nos habla de un empresario italiano, Massimo Rosa, al que se le ha ocurrido ocurrido la idea de colocar el CV en camisetas como manera de promocionarse. La idea parece bastante simple pero la verdad es que nos sorprende que esto no se le hubiese ocurrido a nadie antes.

En cualquier caso, ¿quién sabe si nos cruzaremos por la calle con el jefe de Recursos Humanos de una importante empresa o, incluso con el dueño de ésta, y se quedará impresionado no sólo por nuestros méritos profesionales sino también por nuestra iniciativa laboral?

¿Qué será lo siguiente? Imaginación al poder... Quizá lo más original sería personalizar cada uno nuestra propia camiseta. Eso sí: Mucho cuidado con las faltas de ortografía... que no nos tengan que corregir la camiseta como los exámenes...

La verdad es que es una idea ingeniosa a la par que sencilla... sin duda una buena idea. Dejo este artículo abierto para que me comentéis otras iniciativas que hayan surgido a raíz de la crisis y que os parezcan tan ingeniosas como ésta.

11 comentarios:

  1. A raíz de la crisis las ventas de oro de segunda mano, negocio ya existente, que ultimamente ha aumentado cosiderablemente.

    ResponderEliminar
  2. planE que se hace en los ayuntamientos para crear empleo

    ResponderEliminar
  3. La crisis hace que desarrollemos nuestra imaginación. Por ejemplo IKEA, ha lanzado en Alemania una campaña de publicidad en la que, en lugar de los típicos anuncios comerciales antes de las peliculas en los cines, han preferido seleccionar escenas de películas conocidas en las que aparecen los muebles de la firma sueca junto a actores como Brad Pitt o George Clooney.Refuerza el vínculo que existe entre los muebles de IKEA y valores de la moda, el diseño, el 'glamour',...

    ResponderEliminar
  4. Curriculum innovadores que se diseñan con formas de mapas de metro. Esto hace que sea más ingenioso y atractivo a la hora de ser contratado por la empresa.

    ResponderEliminar
  5. Por ejemplo en muchos supermecados ahora no dan bolsas sino que la venden, para así no gastar tanto dinero en bolsas y además de esta manera no se contamina tanto la naturaleza ya que al año cada persona gasta una media de 238 bolsas al año.Esto por un lado es ecología y por otro lado es ahorro de coste.

    ResponderEliminar
  6. La venta de muchos productos a través de internet debido a que el coste de estos productos tiene un menor precio que en el mercado cotidiano. Así los consumidores de los productos de internet prefieren abonar una cantidad de dinero por el transporte que aún y así es inferior al coste normal del mismo producto en el mercado cotidiano.

    LUCIA Y PACO

    ResponderEliminar
  7. Una de las diversas medidas que podemos encontrar en la calle para la busqueda de trabajo ante la situación de crisis, es poner en el automóvil carteles que indiquen la busqueda de trabajo, con carácteristicas más destacadas de su curriculum,este proceso es eficiente en la búsqueda de trabajo.

    ResponderEliminar
  8. En la actualidad, se producen rifas de vivienda que consisten en vender papeletas por valor de cinco euros que son sorteadas para adquirir una vivienda.

    ResponderEliminar
  9. En Telecinco sortean casas a las personas que manden mensajes. Este es un producto muy atractivo dada la crisis.

    ResponderEliminar
  10. Debido a la crisis a aumentado el consumo de chocolate por la depresión.
    Tambien las empresas han quitado productos de las cestas navideñas para sus empleados.
    silvia, ismael y jose luis

    ResponderEliminar
  11. Ahora que estamos en una época en la que la crisis es el protagonista principal del dia a dia, muchos programas de televisión o pueblos de nuestra región sortean coches, pisos...etc para afrontar la crisis!!

    ResponderEliminar